La belleza esta en lo que comes

Home » Consejos » tips » La belleza esta en lo que comes

Una dieta rica en frutas y verduras hace lucir mas bella nuestra piel.

Los padres y los profesionales de la salud hemos insistido siempre en la importancia de comer frutas y vegetales para mantener la buena salud. A veces tenemos éxito pero con frecuencia nuestros consejos son ignorados, especialmente porque la publicidad hace aparecer más apetitosas , más fáciles o más rápidas otras comidas.

Quizás debamos cambiar de estrategia si hacemos caso a una investigación recientemente publicada que demostró que consumir frutas y verduras todos los días induce cambios en el tono y color de la piel que la hace mas atractiva. Es decir que las frutas y verduras nos hacen mas bellos!

La recomendación es que las mujeres consuman dos porciones de frutas y tres de vegetales, mientras que los hombres necesitan una taza mas de cada uno (efectivamente, somos más feos!)

Dónde está la razón? En la cantidad de carotenos presentes en los vegetales. Estos pigmentos naturales de color naranja están tanto en vegetales amarillos o rojizos (zapallo, papaya, durazno, etc) como en las hojas verdes (espinacas, acelgas, lechugas, etc). Parte de esa tonalidad naranja se combina con las otros elementos que le dan el color a la piel (melanina, sangre, queratina) y producen un tono mas brillante que resulta atractivo. Si consumimos vegetales frescos no necesitamos suplementos dietarios con carotenos, especialmente cuando ya está demostrado que tales suplementos (que aportan cantidades exageradamente altas, cientos de veces mayores que los requerimientos diarios) están directamente relacionados con aumento de colesterol, enfermedad cardiovascular y muerte súbita.

Pero no sólo carotenos nos aportan las frutas y verduras. También están llenos de sustancias antioxidantes que ayudan a eliminar los nocivos radicales libres generados por distintas razones especialmente por la exposición a los rayos ultravioleta de la luz solar. Al barrer esos radicales se permite que la piel repare el daño y no siga la progresión a cáncer o a envejecimiento prematuro.

El aporte de agua y fibra, de vitaminas, de aminoácidos y de oligoelementos son otras ventajas de la dieta rica en vegetales. Hágalo fácil: cada vez que coma, llene la mitad del plato con frutas y verduras frescas. Y cómaselos!

Compartir: